El ácido láctico es un alfa hidroxiácido que exfolia la piel. Esta formulación al 5% ofrece una exfoliación muy leve y está respaldada con una pimienta de Tasmania purificada que se sabe que reduce los signos de inflamación y sensibilidad que a menudo se asocia con la exfoliación.
Esta fórmula contiene un derivado de Pepperberry de Tasmania estudiado para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido. Este derivado es de origen vegetal y varía en color estacionalmente y esta variación de color puede ser evidente en la fórmula de vez en cuando.
Contraindicaciones: El ácido láctico no debe usarse en pieles sensibles, descamadas o comprometidas. Consulte la nota adicional de protección solar y otras advertencias en las Instrucciones proporcionadas.
Este pH de esta fórmula es aproximadamente 3.8. El ácido láctico tiene un pKa de 3.8 y el pKa es el aspecto más importante a considerar en la formulación con ácidos. pKa implica disponibilidad de ácido. Cuando pKa está cerca del pH, existe un equilibrio ideal entre sal y acidez, maximizando la efectividad del ácido y reduciendo la irritación. Números de pH más altos en tal caso aumentarían la sal, lo que de forma contraintuitiva haría que la fórmula fuera aún más irritante que si la fórmula fuera más ácida.
Nota: Si bien el ácido láctico puede generar beneficios visibles rápidos, generalmente sugerimos formas indirectas de exfoliación de la piel a favor de formas directas como esta fórmula debido a la posible inflamación y sensibilidad asociadas con los ácidos.
Direcciones
Aplicar una vez al día, idealmente en la tarde. Se puede diluir con otros tratamientos para reducir la fuerza hasta que la piel desarrolle tolerancia. Evitar contacto visual. El contacto del producto con la piel debe ser de frecuencia o duración limitada. Si se produce irritación, deje de usar y consulte a un médico. Use solo como se indica en la piel intacta. Se recomienda realizar pruebas de parche antes de su uso.
Alerta de quemaduras solares: este producto contiene un ácido alfa hidroxi (AHA) que puede aumentar la sensibilidad de su piel al sol y, en particular, la posibilidad de quemaduras solares. Use un protector solar, use ropa protectora y limite la exposición al sol mientras usa este producto y durante una semana después.
Ingredientes
Aqua (agua), ácido láctico, glicerina, glicol de pentileno, propanediol, hialuronato de sodio, polímero cruzado, extracto de fruta / hoja de Tasmannia Lanceolata, goma de acacia senegal, goma de xantano, isoceteth-20, disuccinato de etilendiamina trisódica, hidróxido de sodio, 1,2-etilhexilgliceril Hexanodiol, Caprylyl Glycol.